LA POLICIA DETIENE A ANTONIO BIANCO, UN IMPORTANTE MIEMBRO DE LA "CAMORRA" NAPOLITANA
- Es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades italianas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Comisaría General de Policía Judcial adscritos al Servicio de Interpol han detenido al ciudadano italiano Antonio Bianco, alias "Cerasella", miembro de la "camorra" napolitana y perteneciente al clan "Baratto", según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Bianco tiene interesadas dos órdenes internacionales de busca y captura, una expedida por el Tribunal Judicial de Salermo en virtud de una acusación de asociación de tipo mafioso y otros delitos, y otra por el Tribunal Judicial de Nápoles, por asociación para delinquir y volación de las leyes de estupefacientes.
Antonio Bianco es miembro del clan "Baratto" de la "camorra" napolitana, que opera en la región italiana de Campania. Esta organización delictiva está acusada de extorsiones, homicidio y usura, entre otros delitos, con el agravante de ser una organización armada. El arrestado es uno de los promotores y responsable de la misma en Nápoles.
En el momento de su arresto le fueron intervenidos dos documentos fraudulentos, un pasaporte italiano y un permiso de coducir de la misma nacionalidad, a nombre de Salvatore Andrés.
Según datos de la Policía, el italiano es conocido por su astucia y habilidad vengativa con los miembros de clanes rivales. Bianco ha sido puesto a disposición del magistrado juez del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
R