LA POLICÍA DETIENE EN ALICANTE Y MADRID A SEIS PELIGROSOS DELINCUENTES RECLAMADOS POR TRES PAÍSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en las últimas horas en las provincias de Alicante y Madrid a seis peligrosos delincuentes extranjeros que eran reclamados en sus países por agresión sexual, tráfico de drogas y estafa.
El Ministerio del Interior informó de que cuatro de los arrestados se ocultaban en las localidades alicantinas de Villajoyosa, Benidorm, Torrevieja y Aspe, mientras que otros dos se encontraban en Pozuelo de Alarcón y Alcobendas, en Madrid.
Los detenidos en la provincia de Alicante son dos belgas, un estonio y una alemana, que están reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por la comisión de delitos de agresión sexual, tráfico de drogas y estafa.
El primero de los arrestados en Alicante es el belga Marc Walther V., de 44 años, que se fugó de su país tras haber sido condenado por los delitos de robo, lesiones y agresiones sexuales a dos niñas de 16 y 14 años.
CONEXIÓN INTERNACIONAL
El segundo de los detenidos es Aleksei P.N., natural de Voru (Estonia) y de 36 años, sobre quien pesaba una orden de detención y entrega por parte de las autoridades finlandesas y que era buscado por liderar una extensa organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
También ha sido arrestada Siegrid Maria M., de 58 años, nacida en Pross (Alemania), sobre quien recaía una orden internacional de detención para extradición a su país bajo la acusación de un delito de estafa, mediante el que habría conseguido un beneficio de 60.000 euros.
Finalmente, en Aspe fue detenido el belga Pascal D., de 30 años, reclamado por las autoridades de su país a través de una orden europea de detención y entrega, que está presuntamente implicado en varios delitos de falsificación y fraude de unos 2 millones de euros.
Respecto a las detenciones realizadas en las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón y Alcobendas, corresponden a un italiano y un colombiano reclamados por las autoridades alemanas.
En concreto, en Pozuelo de Alarcón fue detenido Giovanni S., de 38 años, natural de Italia, mientras que en Alcobendas se produjo el arresto de Nicolas Hernando, de 41 años, nacido en Colombia. Este último, junto a dos cómplices colombianos y a otros individuos, había constituido un grupo con el fin de introducir ilegalmente grandes cantidades de cocaína en Alemania.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
B