LA POLICÍA DETIENE A 15 PERSONAS RELACIONADAS CON LA "KALE BORROKA" EN LAS INMEDIACIONES DE LA AUDIENCIA NACIONAL
- Los arrestados, que estaban en busca y captura, acudían en ese momento a entregarse voluntariamente ante el juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo hoy en las inmediaciones de la Audiencia Nacional a 15 personas relacionadas con actos de terrorismo callejero en San Sebastián y que se encontraban en busca y captura desde hace tres semanas por orden del juez Fernando Grande-Marlaska.
Según informaron fuentes jurídicas, los 15 arrestados acudían en el momento de su detención a la Audiencia Nacional para presentarse voluntariamente ante Grande-Marlaska. Los agentes de la policía, en vez de llevarles ante el juez, trasladaron a los detenidos a la Comisaría de Canillas (Madrid).
El pasado 7 de noviembre, el juez Grande-Marlaska ordenó la detención de 19 personas por su presunta participación en actos de violencia callejera, pero la Policía sólo pudo detener a cuatro de ellas, ya que el resto habían huido de sus domicilios. Por esta razón, el magistrado dictó una orden de busca y captura para las 15 personas que han sido detenidas hoy.
Los agentes de la Policía tenían ordenes de detenerles en cuanto les vieran, por lo que procedieron a arrestarles cuando estaban en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. Cuatro de ellos fueron detenidos por una veintena de agentes policiales cuando se encontraban tomando café con sus abogados en una cafetería próxima a la Audiencia Nacional.
Será mañana cuando Grande-Marlaska tome declaración a los 15 detenidos hoy, imputados por delitos relacionados con el terrorismo callejero.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
CAA