POLICIA DETENIDO EN BILBAO TRAS ROBAR EN LA CASA DE UN MUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, G.A.A., fue detenido en la noche de ayer por funcionarios del mismo cuerpo, acusado de un delito de hurto, tras apropiarse de 42.000 pesetas en el domicilio de una persona fallecida, según informó l Gobierno Civil de Vizcaya.
Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, hacia las 23,30 horas, cuando, según el gobierno civil, la policía recibió una llamada en la que se solicitaba la presencia de una patrulla en la calle Ramón y Cajal del barrio bilbaíno de Deusto, ante la existencia de un cadáver en un piso.
A su llegada, los agentes se encontraron al autor de la llamada, hijo de la persona fallecida, quien manifestó que, tras llamar insistentemente al domicilio de su padre y al no recibir repuesta, decidió entrar por una de las ventanas, encontrándose el cadáver en la cama sin que presentara signos externos de violencia.
Tras la llegada del juez, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Basurto (Vizcaya), el hijo del fallecido denunció la falta de 42.000 pesetas que había visto con anterioridad en el domicilio.
Según las mismas fuentes, preguntado el funcionario policial por el paradero del dinero, el agente se confeó autor del robo por encontrarse en "un mal momento familiar y económico", tras lo cual devolvió la cantidad sustraída.
La Jefatura Superior de Policía de Bilbao, al tener conocimiento de los hechos, ordenó la detención del funcionario y procedió a la tramitación de las correspondientes diligencias por hurto y a su remisión a la autoridad judicial. Al funcionario G.A.A., que pasará en las próximas horas a disposición judicial, le fue incoado el correspondiente expediente disciplinario interno.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994