LA POLICIA DESPRECINTARA MAÑANA EL "ZULO" DONDE ESTUVO SECUESTRADO EMILIANO REVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Policía (DGP) desprecintará mañana el "zulo" donde en 1988 estuvo secuestrado el industrial Emiliao Revilla, situado en una casa de la calle Belisana, de Madrid.
El agujero fue descubierto el pasado mes de enero, después de una operación policial en la que fueron detenidos cuatro miembros del MIR chileno (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), que trabajaron a sueldo para la organización terrorista ETA y ocultaron en su casa al empresario.
La habitación donde estuvo secuestrado Emiliano Revilla, situada debajo del número 42 de la calle Belisana, era de reducidas dimensiones, estaba forrada e corcho, tenía una cama estrecha y un inodoro de los utilizados en los camping. En la puerta había una mirilla para vigilarle.
El acceso a esta "cárcel del pueblo" es una escalera que desciende hasta el subterráneo de la vivienda, de una sola planta, que ocupaban los chilenos Alexis Corvalán, René Valenzuela, Gonzalo Boyé y Ramiro Silva.
Este escondrijo, que no era conocido por los miembros de la banda armada, al parecer fue también utilizado en el secuestro del financiero Diego Prado y Colón deCarvajal e iba a ser usado para mantener raptada a la empresaria Alicia Koplowitz.
El último secuestro no fue efectuado porque ETA no pagó a los chilenos lo acordado y porque una amiga del grupo uso la casa, ubicada en el barrio de Arturo Soria, para citarse con su amante.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
C