LA POLICIA DESMIENTE QUE CIRCULEN POR EPAÑA CALCOMANIAS IMPREGNADAS DE DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía (DGP) desmintió hoy que en los últimos días hayan circulado por España calcomanías y pegatinas infantiles impregnadas con droga, encaminadas a iniciar a los niños en el consumo de estupefacientes.

Esta información había sido remitida a las consejerías de Sanidad y Educación de diversas comunidades autónomas y comisarías, mediante un papel con el sello de organismos oficiales, lo que ha provocado a alarma en los colegios y la policía.

Se trata de una advertencia realizada por los carabineros italianos, a través de la Interpol, alertando en su país y que no sirve para España, donde la policía no ha detectado ningún caso.

Ante estas noticias, algunos colegios han pedido a los niños que no chupen las calcomanías para pegarlas en los cuadernos o en sus manos y que no las cojan cuando se las den.

La DGP aclaró que no existe ningún peligro y que se trata de una broma pesada de alguien que e ha dedicado a sembrar de papeles oficiales numerosas instituciones, que están desbordadas por el problema y la alarma social que ha generado.

El portavoz de la policía, Manuel Jiménez, declaró a Servimedia que no es la primera vez que se difunden bulos de este tipo. Hace un par de años se extendió el mismo rumor, lo que obligó a la DGP a realizar numerosos desmentidos públicos.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
C