LA POLICIA DESMANTELA UNA TELEVISION Y UNA RADIO PIRATAS EN MARIN (PONTEVEDRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Pontevedra y Vigo, han procedido al registro y desmantelamiento de una empresa de TV local, que disponía de un canal de televisión por ondas ubicado en la localidad pontevedresa de Marín. La televisión denominada galavisión emitía señal a la provincia de Pontevedra, llegando la señal incluso a algunas zonas de Portugal, según informó hoy la Policía.
Entre otros contenidos emitía música y películas sin contar con la autorización de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual, persiguiendo un claro ánimo de lucro.
Esta TV se financiaba con un gran número de anunciantes a quienes ofertaban la publicidad en base a su amplia audiencia,conseguida a base de contenidos atrayentes (películas, música y documentales), que previamente obtenían ilícitamente. Todo ello en soportes formato DVDR´s y CDR´s regrabados (piratas).
Asimismo, la empresa disponía de un centro emisor de televisión por cable, con numerosos abonados, compuesto por veinticuatro canales, veintidós de los cuales carecían de licencia para la re-emisión de señal, tratándose de emisiones completamente incontroladas y piratas, por lo que fue cortada la señal de los mismos.
Los responsables de la citada empresa disponían además de una emisora de radio por ondas que captaba de manera no autorizada, señal de radios emitidas a través de Internet para reemitir la señal por la otra vía citada.
Eran poseedores asimismo de miles de fonogramas en formato MP3 en el disco duro utilizado para dicha actividad, que a su vez eran utilizados también para ser emitidos ilícitamente, todo ello, sin contar con ninguna autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual existentes.
Los policías registraron la sede social de otras dos empresas administradas y dirigidas por el responsable de galavisión, en las que fueron intervenidos seis discos duros y un ordenador portátil utilizados para la realización de estas actividades, varios receptores de señal, cientos de copias piratas de videogramas (en diferentes soportes y formatos) y fonogramas (en soporte CDR), y gran cantidad de documentación relacionada con la investigación llevada a cabo.
Ha sido detenido el responsable de la empresa, M.C.I., de 45 años de edad, y recibida declaración como testigos a siete personas que se hallaban en el interior de la empresa y que mantenían una relación laboral con la misma, entre los que figura el hijo del titular.
Se ha incoadoexpediente de expulsión a uno de los siete testigos, que se hallaba en situación irregular en nuestro país.
En laoperación policial, iniciada a raíz de la denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores de España), y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), se ha contado con el apoyo de un perito autorizado por el Ministerio de Cultura.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín, que ordenó los mandamientos judiciales de entrada y registro en la sede de la empresa implicada.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
J