LA POLICIA DESMANTELA UNA RED DE TRAFICO DE COCAINA Y SE INCAUTA DE CUATRO KILOS DE ESTA DROGA

MADID
SERVIMEDIA

Inspectores del Servicio Central de Estupefacientes han desmantelado una red de tráfico de cocaína procedente de Venezuela, compuesta por al menos cuatro personas que fueron detenidas, y se incautaron de cuatro kilos de esa sustancia, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.

El presunto cabecilla de la red es el venezolano Víctor Manuel Chirinos, que utilizaba como tapadera de sus actividades en España su profesión de abogado, que ejercía en su propiodomicilio, en la calle General Yagüe de Madrid, para lo cual estaba autorizado por el Colegio de Abogados de la capital.

Los otros detenidos son los "correos" Augusto Ferreira de Cumba y Joao Bras Gomes, de origen portugués pero afincados en Venezuela. El presunto contacto en España que recibía la droga y que también fue arrestado es Enrique Barbadillo Roquer.

El "modus operandi" de la red consistía en la captación de "correos" en Venezuela para el transporte de la droga a España, que era recibid por terceras personas distintas a los organizadores y posteriormente distribuida en el mercado español. Parte del dinero obtenido con la venta era enviado al país de origen de la cocaína.

Después de tres meses de investigaciones, los funcionarios policiales procedieron el pasado martes a la detención de los dos "correos", que se alojaban en el Hostal Yasmín en la madrileña Carrera de San Jerónimo, en el momento que uno de ellos entregaba una maleta al presunto contacto Enrique Barbadillo.

En el nterior de la maleta se descubrieron dos kilos de cocaína, y otros dos kilos fueron hallados posteriormente al registrar las habitaciones de los detenidos.

Seguidamente se procedió a la detención del presunto cabecilla, Víctor Manuel Chirinos, y de otras dos personas, puestas en libertad más tarde, tras comprobar que no participaban en las operaciones ilegales.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1992
L