LA POLICIA DESMANTELA UNA OFICINA CLANDESTIA DE EXPEDICION DE PASAPORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una organización delictiva dedicada a la falsificación de documentos oficiales de todo tipo, a manos de un grupo de ciudadanos rumanos, según informaron hoy fuentes del Ministrio del Interior.
En la operación llevada a cabo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, la policía ha detenido a Mihail M., de 39 años, con antecedentes por falsificación; Aurel Iulian D., de 36; Doru ., de 24; Simona Ionita C., de 21, y Gina P., de 31.
La policía conocia de la existencia de una oficina donde se distribuían tarjetas de residencia y otros documentos de identidad falsificados que se vendían por 1.000 euros en el Corredor del Henares.
Fruto de las investigaciones, los agentes lograron identificar a Mahail M., como la persona encargada de la venta de los documentos, y tras su detención y el registro de su domicilio la policía intervino multitud de documentación oficial falsificada además de sellos de caucho de diversas delegaciones de Gobierno, de la Dirección General de la Policía y de otras instituciones.
Además, se han incautado de todo el material necesario para la confección de estos documentos: ordenadores, impresoras en color, escáners, plastificadores, guillotinas, remachadores, software de tratamiento de imágenes, lectoras de tarjetas y todo tipo de papel y soportes.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
L