LA POLICÍA DESMANTELA UNA BANDA DE ATRACADORES QUE COLOCABAN "BOMBAS-TRAMPA" EN LAS ENTIDADES BANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado hoy una banda de atracadores cuando apenas habían transcurrido 24 horas desde su último delito contra una joyería de Valencia, informó en un comunicado el Ministerio de Interior. Las detenciones se han producido en la localidad alicantina de Elche.
Los detenidos son el venezolano David Alfredo M.M., de 39 años; Jersain L.C., natural de Guatemala, de 40 años; y los colombianos Juan Roberto T.V., de 41; José Vicente D.P., de 47; Luis Alberto M., de 49; Jairo B.B., de 49; María Leticia S.C., de 38 años y María Patricia P., de 45.
Todos ellos formaban parte de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación a establecimientos bancarios y representantes de joyería, en los que utilizaban gran violencia contra las víctimas.
Para poder consumar los asaltos a entidades bancarias, utilizaban, además de armas de fuego con las que intimidaban a los empleados, una "bomba-trampa" que abandonaban en la salida del establecimiento para asegurar su huída. Dicho artefacto, explica el comunicado, tenía forma de granada simulada, lo que hacía necesaria la intervención del grupo Tedax-NRBQ, especialistas en desactivar artefactos explosivos.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
P