LA POLICIA DESMANTELA UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN LA BARRIADA DE "LOS FOCOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de San Blas registraron ayer tres chabolas de la barriada de "Los Focos", considerada como uno de los puntos negros de tráfico de estupefacientes de Madrid, y detuvieron a los siete miembros del "clan" Silva Manzano, acusados devender drogas y receptar objetos robados.
El "clan", según fuentes policiales, lo forman Emilio Silva Pardo, de 57 años; su esposa, Isabel Manzano Suárez, de 52, y sus hijos, Juan Manuel, Jesús, Adolfo, Isabel y Diego, de edades comprendidas entre 22 y 30 años.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, en la operación fue incautada una escopeta "sarasketa" del calibre 12, abundante munición, medio kilo de oro, diversos accesorios de automóviles, 4.400 dosis de heroína y 700.000 pesetas. Los agentes también arrestaron a Rafael García Toro, de 27 años, que había acudido a una de las chabolas a cambiar accesorios de automóvil y aparatos de sonido robados por droga.
Desde hace un par de semanas, los funcionarios observaron las numerosas y breves visitas que realizaban jóvenes a tres chabolas de la barriada, donde, según todos los indicios, compraban droga.
PAPELINAS
El juez autorizó el registro de las viviendas. En una de ellas se hallaba el matrimonio Silva Manzano, acompañad de sus hijos Juan Manuel y Jesús, quienes habían acudido a recoger papelinas de droga para venderlas. Allí fueron aprehendidas la mitad de las dosis incautadas, 360.000 pesetas y la escopeta.
En otra de las chabolas estaban Adolfo e Isabel, sentados junto a una hoguera. En el momento de la intervención policial, la joven arrojó a las llamas diversas bolsas de plástico que contenían droga. La rápida intervención de los agentes permitió, sin embargo, la recogida de parte del estupefaciente.
Por úlimo, Diego Silva ocultaba en la tercera infravivienda 100 dosis de heroína. Cuando ya había terminado el registro llegó Rafael García Toro, que fue sosprendido cuando sacaba de su coche diversos accesorios que pretendía cambiar por droga.
Rafael García tiene once antecedentes policiales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y todos los miembros del "clan" poseen antecedentes por tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991