LA POLICIA DESMANTELA UN GRUPO DEDICAO AL TRAFICO DE ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Madrid, con la colaboración de la comisaría de Castellón, han detenido en esta última provincia a los miembros de una banda dedicada al tráfico de armas.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los tres detenidos se desplazaban de manera periódica a Castellón de la Plana para realizar las transacciones ilegales, ya que en esta ciudad disponían de una nave inustrial donde almacenaban y manipulaban las armas.

En la operación han sido intervenidas cincuenta armas cortas (pistolas y revólveres), un rifle, un fusil automático, dos escopetas, 2.500 cartuchos, troqueladoras, taladros, fresadoras, brocas para numerar las series y otros instrumentos para la manipulación de las armas.

Además de al tráfico de armas cortas y largas, la banda se dedicaba a introducir y distribuir en España sustancias estupefacientes. Los detenidos son los hermanos Francisco y Viente G.S., de 39 y 43 años, y Eva G.C., de 21.

Los detenidos adquirían en armerías armas legalmente inutilizadas, que contaban con su correspondiente certificado de inutilización. Después las trasladaban a la nave de Castellón, donde disponían de la maquinaria necesaria para que pudieran volver a funcionar y en ocasiones alteraban los números de serie.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2003
CAA