LA POLICIA DESCUBRE UNA RED DE IMPORTACION Y VENTA DE PRODUCTOS DE MARCA FALSIFICADOS PROCEDENTES DE ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera del Cuerpo Nacional de Policía han descubierto una red de importacón y venta de bolsos y complementos, falsificados en Italia, de las marcas Louis Vuitton, Hermes, Chanel, Tod's y Gucci, entre otros, según informó hoy el Ministerio del Interior.
En la operación policial desarrollada en Madrid han sido arrestadas cinco mujeres como responsables de la introducción y comercialización de estos productos en España. Los beneficios obtenidos con esta actividad desde el año 1992 hasta la fecha se aproximan a unos doscientos millones de pesetas.
Entre la documentación itervenida figuran abundantes albaranes en los que se reseña como clientes a numerosos personajes famosos del mundo del cine y el espectáculo.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por el representante legal de la marca Louis Vuitton, por falsificación y comercialización de sus productos en España.
Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de un inmueble en el barrio de Prosperidad, en Madrid. En una de las viviendas propiedad de María Teresa H.R., e 55 años, se exponían maletas, bolsas de equipaje, bolsos de varios tamaños y colores, carteras de mano, cinturones, corbatas, bisutería y otros complementos de diferentes marcas.
El valor de los productos requisados en el registro efectuado en dicho domicilio asciende a unos quince millones de pesetas. En la misma vivienda se intervinieron casi un millón trescientas mil pesetas en moneda extranjera y española.
La red ilegal de comercialización carecía de licencia fiscal y de establecimiento abirto al público. Las dos personas principales implicadas realizaban frecuentes viajes a varias ciudades italianas, donde adquirían los productos falsificados.
Una vez efectuada la transacción, estos productos eran remitidos a España a través de la empresa EMS-Poste Italiane, a nombre de varias personas. Los pagos se efectuaban en metálico o mediante giro postal.
Entre la documentación intervenida se han encontrado un gran número de giros postales enviados a Italia en el último año por diferentes prsonas del entorno de las arrestadas, cuyo importe arroja una cantidad de veinticuatro millones de pesetas, notas de entrega, albaranes de transporte, catálogos de los productos originales y de los falsificados y asientos contables y bancarios que acreditan la comercialización ilegal de estas marcas desde el año 1992.
Las personas detenidas son María Teresa H.R., principal responsable del grupo; M.S.F.Q., M.E.F.Q., M.L.H.R. y A.I.H.R., hermana de la anterior. Las cuatro últimas actuaban en calidad de olaboradoras de María Teresa H. en la comercialización de los productos de marca, procedentes de distintos proveedores italianos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
L