LA POLICIA DESCUBRE EN MALAGA UN PROSTIBULO EN EL QUE EJERCIAN QUINCE MUJERES INMIGRANTES ILEGALES

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Organizada e Internacional e la Comisaría de Policía de Málaga detuvieron a quince mujeres inmigrantes ilegales que ejercían la prostitución en un burdel de la localidad de Cártama, como resultado de las investigaciones realizadas para desmantelar una red de falsificadores de tarjetas de crédito.

La Policía tenía conocimiento de la existencia de una trama internacional dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, de la que cuatro componentes fueron detenidos el pasado verano en la Costa del Sol y Cataluña.

Esta band falsificaba las tarjetas de crédito mediante un sofisticado sistema informático, utilizando como soporte las facturas de las compras o gastos realizados por sus titulares, servidas por distintos establecimientos colaboradores de los falsificadores, que ahora están siendo investigados.

Una vez fabricada la nueva tarjeta, los componentes de la red las hacían pasar por las máquinas de facturas VISA de otros negocios, repartiéndose entre los falsificadores y empresarios la cantidad hipotéticamente facturda por los titulares de las tarjetas de crédito.

La Policía seguía la pista de aquellos establecimientos que prestaban su infraestructura, para la actividad delicitiva de la banda. Entre los negocios colaboradores de la red se halló la barra americana "Las Vegas", en Cártama (Málaga)

En este local de alterne ejercían la prostitución quince mujeres, de nacionalidad dominicana, colombiana, argentina, uruguaya y guineana, sin poseer permisos de residencia ni trabajo.

La mayoría de estas mujerestienen descendencia y emigraron a España en busca de soluciones económicas para sus hijos, si bien durante el año que aproximadamente llevaban en el burdel de Cártama apenas si habían logrado ahorrar cantidad alguna.

Según la Policía, el precio por cada contacto era de cinco mil pesetas, debiendo pagar cada mujer cuatro mil por el alquiler diario de la habitación, además del porcentaje que el dueño del local percibía de las chichas.

Antonio J.R., propietario de "Las Vegas" ha sido detenido por undelito relativo a la prostitución, así como responsable de los supuestos delitos de falsificación de documento y uso lucrativo del mismo, motivo por que el también fue arrestado Enrique D.G.

La Policía continúa sus investigaciones en Cataluña y no descarta que esta red internacional de falsificadores de tarjetas de crédito esté asentada en Andorra y el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1992
C