LA POLICIA DESCUBRE UN FRAUDE 1.200 MILLONES EN LA VENTA DE GASOLINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas por su presunta implicación e un delito contra la Hacienda Pública con el que defraudaron 1.200 millones de pesetas en la venta al por mayor de gasolinas, según informó la Dirección General de la Policía.

Los detenidos realizaron el fraude entre el 8 de agosto y el 20 de noviembre de 1995, usando para ello una sociedad con domicilio social en Quintanar de la Orden (Toledo) y oficinas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La sociedad tenía licencia para comercializar hidrocarburos bajo el régimen de depósito fiscal, que permte comprar los hidrocarburos exentos de impuestos especiales y repercutirlos en los clientes, declarando y liquidando entre los días 1 y 20 de cada mes las operaciones del mes anterior.

Las investigaciones permitieron determinan que los autores pertenecían a un grupo organizado formado por personas relacionadas con el mercado de los hidrocarburos y sus derivados, que se amparaban testaferros para las operaciones.

En la operación participaron miembros de la Unidad Central de Policía Judicial, Jefaura Superior de Policía de Barcelona y Comisaría Provincial de Huesca.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
J