LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE TRAFICANTES DE MUJERES PROCEDENTES DE RUSIA Y BULGARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las unidades de Extranjería de la Policía Nacional de Almería, Lorca (Murcia) y Central (Madrid) han desarticulado una red de inmigración ilegal de mujeres, integrada por españoles, búlgaros, rusos y un francés, dedicada al tráfico ilegal de mujeres procedentes de Rusia y Bulgaria para la prostitució.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación se ha saldado con 39 personas detenidas, 9 de ellas por tráfico de seres humanos y delitos relacionados con la prostitución, y 30 por estancia irregular en España, la mayorá de ellas rusas que ejercían la prostitución en clubes de alterne de Almería y Lorca.
Las mujeres de nacionalidad rusa eran captadas en su país a través de la Agencia Talismán, que les ofrecía empleo en España de bailarinas y camareras , cuando en realidad era para e ejercicio de la prostitución.
Una vez en España, estas mujeres tenían que saldar una deuda de 1.100 dólares que tenían que ser abonados con la recaudación de su trabajo como prostitutas.
Por su parte, las mujeres búlgaras eran introducidas en España tras ser seleccionadas por varios intermediarios de la red en Bulgaria. Una vez en territorio español, las víctimas eran alquiladas a propietarios de clubes de alterne de Almería y Lorca por un "manager", también búlgaro.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
J