LA POLICIA DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE 'COCA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agente del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización intrnacional de tráfico de estupefacientes que distribuía en España cocaina procedente de Hispanoamérica. La Policía detuvo a cinco personas y se incautó de 31 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
El resultado de la operación es fruto de las investigaciones iniciadas hace varios meses por la Brigada de Investigación de Estupefacientes, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid.
El pasado día 22, la Policía detuvo en el Aropuerto de Barajas a Pablo G.R. y Angel B.M., que procedían de Isla Margarita (Venezuela), a los que se intervinieron escondidos en el doble fondo de dos maletas la cantidad de seis kilos de cocaína.
Paralelamente a esas detenciones, y una vez que se comprobó que estas personas portaban droga, en Madrid se procedió a la detención del súbdito colombiano Pedro P.V., y de los españoles Juan N.G. y Luis Alberto Q.L., por su participación en la introducción de cocaína.
De las investigaciones realizads se deduce que Pedro P.V. es el artífice principal de la operación. A él se le atribuye la gestión y el pago de los billetes de los correos, así como la entrega de la sustancia en Isla Margarita. Los otros dos españoles son los que buscaron los correos, los alojaron en Madrid y los acompañaron al aeropuerto el pasado día 13 de este mes.
Una vez detenidos, se solicitó del Juzgado de Instrucción de Guardia sendos mandamientos de entrada y registro en los domicilios de Pedro P.V., y de Juan N.G., en done fueron hallados nueve millones de pesetas y 21 kilos de cocaína, respectivamente.
La operación policial se inició hace meses, cuando se tuvo conocimiento de que Pedro P.V., persona muy relacionada con el mundo de la cocaína, se estaba dedicando a vender partidas de ésta, que era introducida por correos que él mandaba a Venezuela.
Fruto de las primeras pesquisas policiales fue la detención en Tortosa (Tarragona) de tres individuos, dos de los cuales habían recibido en esa población dos kilos de ocaína de Pedro P.V., y en Salamanca de otros dos cuando intentaban introducir un kilo de la misma sustancia, que igualmente habían adquirido del traficante colombiano.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
L