TABACO

LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE FALSIFICADORES DE CHEQUES

- Recuperados 506 talones por valor de 343.700 dólares

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en varias provincias un grupo dedicado a la falsificación, introducción en España y posterior utilización de cheques de viajes y bancarios, en una operación en la que han sido detenidas siete personas, seis de ellas de origen nigeriano y una española, a las que se les han requisados 506 cheques falsificados por un valor de 343.700 dólares.

La operación policial ha contado también con la colaboración de las autoridades aduaneras francesas, gracias a los enlaces de Europol y Sirene, según informó hoy el Ministerio del Interior.

En diciembre del pasado año se inició la investigación al tener conocimiento la policía española del envío de varios paquetes postales desde Costa de Marfil y Nigeria con destino a Leganés (Madrid), Murcia, Málaga y Córdoba, conteniendo todos ellos gran cantidad de cheques de viaje, de American Express en su mayoría, todos ellos falsificados y por un importe muy elevado.

El Grupo de Medios de Pago de la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría General de Policía Judicial, tras obtener la correspondiente autorización judicial, efectuó la entrega controlada de dichos paquetes en Leganés y, posteriormente, realizó un registro domiciliario, en el que se intervino abundante documentación bancaria, y detuvo a dos ciudadanos de Nigeria.

En Murcia, el paquete fue recogido en un almacén de mensajería por dos personas, también de origen nigeriano, que fueron detenidas. Los agentes intervinieron otro envío que pretendían remitir.

En Málaga se procedió igualmente a realizar una entrega controlada y a detener a los destinatarios del paquete, dos ciudadanos de origen nigeriano y una mujer española.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
CAA