LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE DISTRIBUCION DE HEROINA QUE OPERABA EN MADRID Y ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red dedicada a la introducción y distribución de importantes cantidades de heroína en nuestro país, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

La operación policial, desarrollada en Madrid y Asturias, ha culminado con la detenciónde cinco personas y la aprehensión de seis kilogramos y medio de heroína

Las investigaciones se iniciaron en octubre del año 2000 en torno a un grupo de españoles que conformaban el escalón de la distribución de heroína en el Principado de Asturias. Los tres primeros fueron arrestados cuando se disponían a trasladar a Gijón (Asturias) seis kilogramos de heroína que habían recibido previamente en Madrid.

El estupefaciente, de gran pureza, fue intervenido con anterioridad al proceso de adulteraciónque normalmente sufre en los diversos estadios de su distribución, por lo que el número de dosis se habría incrementado de manera notable.

El pasado mes de febrero, en el marco de esta investigación, fueron intervenidos en Asturias cinco kilogramos de heroína a José Pablo D.G., que hacía funciones de "correo" para el grupo desarticulado ahora.

La investigación continúa abierta para la localización y detención de otros distribuidores. Se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno en Madrid dos en Gijón (Asturias) y uno en Pola de Siero (Asturias), donde fueron intervenidos numerosos efectos, que, junto a los detenidos, serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
CAA