LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DEDICADA A LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización dedicada a la falsificación de documentos y a introducir inmigrantes de forma irregular. La operación se ha saldado con la detención de los seis integrantes de la red y la intervención de pasaportes españoles dispuestos para su falsificación, además de efectos que implican a los detenidos en esta actividades ilícitas.
Con la detención de los ciudadanos ecuatorianos Flora Yadira G.S.; su esposo, Nelson Antonio L.S.; la hija de ambos, Tania Maritza L.G., el ciudadano iraní Saied A.S. y los hermanos chilenos Raúl Hernán y Víctor Manuel N.C., se ha conseguido desarticular la organización.
Según informó hoy el Ministerio de Interior, los pasaportes falsificados eran vendidos a ciudadanos sudamericanos por cantidades que oscilaban entre los 1.500 y 2.000 dólares USA. Hasta el momento se han deectado más de veinte víctimas sudamericanas, principalmente de la República del Ecuador.
La investigación comenzó a mediados del mes de marzo y el día 23 de mayo funcionarios adscritos a la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación de Documentos (UCRIF) procedieron a la detención de los seis integrantes de la red.
Los detenidos son considerados responsables de los delitos de falsificación de documentos y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, robo con violencia y robo on fuerza en las cosas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
SBA