LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DEDICADA A LA INMIGRACION ILEGAL DE EXTRANJERAS PARA EL EJERCICIO DE LA PROSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de Bilbao, en colaboración con la Unidad Central de Extranjeros de la Dirección General de la Policía y las Brigadas de Extranjería de Ovieo y Barcelona, han desarticulado una importante organización internacional dedicada a la inmigración ilegal de mujeres extranjeras para el ejercicio de la prostitución en locales de alterne.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación han sido detenidas 66 personas, entre las que se encuentran los principales responsables de la red. La mayoría de las mujeres que han sido víctimas de esta organización proceden de países sudamericanos y del este de Europa.

Los locales inspeccionads, propiedad o bajo control de los principales implicados, están situados en Bilbao, San Agustín de Guadalix (Madrid), Oviedo y Barcelona. Según la policía, las ganancias anuales obtenidas en estos cuatro locales alcanzan los 500 millones de pesetas.

Como responsables de la red figuran los españoles Raúl P.S. y Juan Carlos H.P., que habían constituído la sociedad Pérez Señas S.A. La organización mantenía contactos en tres países diferentes: Colombia, Brasil y Hungría, donde disponían de colaboradores ara la captación de jóvenes.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
CAA