LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DECICADA A FACILITAR CONTRATOS DE TRABAJO FICTICIOS A COMPATRIOTAS BULGAROS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documntales (UCRIF) y a la Comisaría Provincial de Alicante han detenido a ocho individuos, seis búlgaros, un argelino y un griego, acusados de facilitar contratos ficticios a ciudadanos búlgaros y el correspondiente permiso de residencia.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la mayoría de las víctimas, hombres y mujeres, pagaban entre 300 y 1.000 euros con el fin de obtener permisos de residencia en España, que nunca llegaron a su poder.

La red contaba en Bulgaria con una empresa queanunciaba ofertas de trabajo en España y la posibilidad de obtener el permiso de residencia abonando en un principio el 50% de la cantidad pactada a cambio de la entrega de un impreso de solicitud que expiden gratuitamente en las dependencias oficiales.

A su llegada a nuestro país contactaban con Rumyana A.G., residente en Alicante, que convivía en un piso en la playa de San Juan con su novio argelino, Youcef D., de 37 años, que no desarrollaba actividad laboral alguna.

En la ciudad alicantina paaban el otro 50%, y les facilitaban habitaciones en pensiones económicas que compartían cuatro y cinco personas, hasta que fueran llamados al trabajo solicitado que nunca llegaba. En el distrito de Tetuán en Madrid contaban con un matrimonio que realizaba las mismas gestiones en la capital.

El pasado 25 de julio fue detenida en Alicante la ciudadana búlgara Rumyana A., de 46 años, natural de Grehovitsa (Bulgaria), actualmente en prisión.

Las investigaciones policiales culminaron con la detención n playa de San Juan de los búlgaros Hristo D.I, de 40 años; Eli N.I, de 34; y Ilian A.N., de 33, y el griego Iva. H., de 34.

En Madrid fueron detenidos por favorecer la inmigración ilegal y por estancia irregular los búlgaros Lyubomir Iliev y Snezhina Rafailova M., de 36.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
J