LA POLICÍA DESARTICULA UNA BANDA DE TRAFICANTES DE DROGA QUE ACTUABA EN ANDALUÍA Y ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que actuaba en Andalucía y Asturias, usando la "Ruta de la Plata" para transportar cocaína y heroína a gran escala, según una nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Andalucía desmantelaron un "centro de manipulación" ubicado en la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, donde se incautaron también de dinero en efetivo, armas y distintas sustancias estupefacientes.

La investigación se inició en septiembre del pasado año por el Grupo de Estupefacientes de Oviedo y se centró en un matrimonio formado por Gabriel G.V. y su mujer, Carmen N.H., que resultaron integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a traficar con drogas en Asturias, procedentes de Andalucía.

Simultáneamente, en Sevilla, se venía investigando a un clan familiar residente en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, dedicado a ladistribución en grandes cantidades de cocaína y heroína, controlado por los hermanastros Juan José S.M. y Antonio F.M., alias "Choco".

Tras esas primeras pesquisas se detiene en la capital sevillana a Antonio F.M., alias "Choco", de 28 años de edad; David A.M., de 22; María Omedí C.C., de 29; Soraya S.M., y Mercedes G.J., ambas de 25.

Además se intervinieron 388,85 gramos de cocaína, útiles para la manipulación de la droga, 93.813 euros, joyas valoradas en 120.000 euros, un turismo, una pantalla e televisión panorámica, un vídeo, dos DVD, dos teléfonos móviles y documentación relativa a la compra de un chalé.

Tras estas detenciones se localizó un segundo domicilio situado en la en la calle Luis Ortiz Muñoz, del mismo conjunto de viviendas donde residían los investigados, y que era un laboratorio casero de producción de droga.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
SGR