LA POLICÍA DESARTICULA UNA BANDA DE NARCOTRÁFICO EN ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado una banda de nueve narcotraficantes españoles que operaba en la provincia de Alicante, y a la que le ha intervenido gran cantidad de sustancias estupefacientes.
Según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, el grupo tenía su base de operaciones en la población de Torrellano y se trataba de una banda altamente profesionalizada, con fuertes medidas de seguridad, que dificultaban enormemente las pesquisas policiales.
Tras una primera parte de la investigación, en la que se identificó a los integrantes del grupo, se conoció la estructura piramidal de la misma, en la que existía un reparto de papeles y cometidos perfectamente definido.
El responsable daba las órdenes respecto a la forma de actuar, contactar, establecer medidas de seguridad y exigir a los clientes morosos el pago de forma contundente. Además,existían transportistas, distribuidores y manipuladores de la cocaína, así como redistribuidores que se encargaban de poner la droga en circulación y avisar de cualquier incidencia que se produjera en el exterior del recinto en donde trabajaban.
A todas estas personas, el identificado como el jefe del grupo les daba cobijo y alojamiento en las dos casas que poseía dentro de una finca de grandes dimensiones.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
J