LA POLICIA DESARTICULA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES QUE ENVIABA COCAINA DESDE BOLIVIA EN PAQUETES POSTALES
- Detenidos un uruguyo, dos bolivianas y un español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Comisaría de Policía de Torremolinos (Málaga) han desarticulado una red de narcotraficantes que enviaba importantes cantidades de cocaína desde Bolivia a España en paquetes postales.
Según informó hoy un portavoz oficial de la Policía, hasta el momento han sido detendidos el ciudadano uruguayo Miguel Angel M.R., de 49 años, las bolivianas Rosario O.S, de 40 y Marilyn M., de 28 años, así como el español Antonio B.G, tmbién de 28 años de edad.
El arresto del uruguayo Miguel M.R. se realizó cuando pretendía recoger un paquete remitido desde Bolivía que contenía en su interior cuatro kilos de cocaína.
A raíz de esta intervención, los agentes de la Comisaría de Torremolinos iniciaron una investigación que culminó con las detenciones sucesivas de las otras tres personas.
La Policía ha determinado la existencia de varios envíos postales que contenían importantes cantidades de cocaína, uno de los cuales con tre kilos de esta sustancia alucinógena fue interceptado la semana pasada por la Guardia Civil.
El paquete estaba destinado a una mujer de raza gitana, que posteriormente fue detenida, aunque la propiedad de la mercancía era de la red desarticulada.
Esta banda distribuía la cocaína principalmente por la Costa del Sol, si bien no se descarta que sus ramificaciones se extiendan por otras provincias españolas. Por ello, la Policía continúa las investigaciones para tratar de averiguar la pertenencia a l organización de otras personas.
Dos de los ahora inculpados ya fueron detenidos en Madrid en 1986 acusados de la recepción de un paquete que contenía cuatrocientos gramos de cocaína, utilizando similares métodos a los descubiertos esta vez por la Policía de Torremolinos.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
G