LA POLICIA DESARTICULA UNA BANDA DE FALSIFICADORES DE TARJETAS DE CREDITO QUE OPERABA EN LA COSTA DEL SOL

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga han desarticulado una banda de falsificadores de tarjetas de crédito, que venía operando en la Costa del Sol desde hace varios mess, con la detención en diversos servicios de treinta y cuatro personas relacionadas con la red delicitiva.

Esta banda podría haber estafado en los últimos tiempos más de mil millones de pesetas, según fuentes policiales, con la connivencia de un centenar de establecimientos comerciales de toda España, y de forma especial en Andalucía.

El cerebro de la organización es, al parecer, un ciudadano argentino aunque con pasaporte italiano que está siendo interrogado en la Comisaría Provincial para trata de conocer todos los detalles delictivos.

La falsificación de las tarjetas de crédito se hizo con una máquina "Data Card", adquirida legalmente por una desaparecida empresa de serigrafía y publicidad, que posteriormente pasó a manos de los responsables de la banda, que la instalaron en un local de Fuengirola (Málaga).

Sobre estas máquinas, la Administración ejerce un estricto control, según fuentes policiales, por lo que el cierre de la empresa publicitaria facilitó la tarea delictiva de la band.

Desde primeros de año la Policía tenía conocimientos de la existencia de esta red. Así, en sucesivas operaciones, durante las que se consiguió detener hasta a treinta y cuatro personas distintas, se pudo conocer la ubicación de la máquina falsificadora y los responsables de la misma.

La Policía trata de averiguar el número total de establecimientos, principalmente hosteleros, que colaboraron con la banda, para así poder determinar tanto la cantidad económica estafada y la posible implicación deotras personas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
C