LA POLICIA DESARTICULA DE NUEVO UNA RED DE NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS QUE OERABA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Madrid una red de narcotraficantes colombianos que operaba en España desde hace algunos años, y cuyos máximos responsables ya habían sido detenidos anteriormente en la capital por este mismo delito, según informaron hoy fuentes policiales.

Tras los registros realizados en las últimas horas en varios domicilios, la policía ha detenido a diez personas y se ha incautado de doskilos de cocaína y unos dos millones de pesetas.

Entre los arrestados figura el presunto dirigente de la organización, el colombiano Joaquín Uribe Gallón, de 36 años, que residía en una vivienda del barrio de Argüelles y que ya fue detenido en 1989 con 400 gramos de cocaína.

Con él colaboraba directamente su conciudadano Alberto Buitrago González, de 34 años, y en calidad de distribuidores, en un escalón intermedio, actuaban el colombiano José Roberto Zamudio Triana, de 30 años, y los españoles Jsé Ruiz Carbonell, de 45, y Pedro García Camacho, de 40. El resto de los detenidos están acusados de complicidad con los anteriores.

"CARTEL DE MEDELLIN"

En enero de 1990, la Jefatura Superior de Policía de Madrid desarticuló por vez primera esta banda de narcotraficantes, que se comprobó estaba ligada al "cartel de Medellín". En un domicilio de Puerta de Hierro fueron incautados 278 kilos de cocaína pura y detenido Alberto Buitrago, quien fue puesto en libertad posteriormente.

Hace unos días, ste individuo fue detectado nuevamente por los servicios antidroga de la Brigada de Policía Judicial. Ante la sospecha de que seguía relacionado con el mundo del narcotráfico, Buitrago fue sometido a vigilancia permanente. De esta forma, se descubrieron sus contactos con otros traficantes, entre ellos Joaquín Uribe Gallón.

El pasado jueves, ambas personas se entrevistaron con otros individuos a bordo de su coche en varios lugares del barrio de Argüelles, con quienes intercambiaron paquetes guardados e bolsas de plástico.

Tras estas entrevistas, la policía procedió al arresto de todos ellos: José Ruiz y Pedro García fueron interceptados en la M-30, ocupándose en su vehículo un kilo de cocaína.

En el automóvil que utilizaban Alberto Buitrago, Joaquín Uribe y Zamudio fue localizado el otro kilogramo de estupefaciente y una parte del dinero. El resto, hasta los dos millones de pesetas, casi todo ello en dólares, se localizó en los registros llevados a cabo en pisos de las calles Blasco de Garay, uintana y Pozuelo.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
JRN