MADRID

LA POLICÍA DESARTICULA LA MAYOR RED DE DISTRIBUCIÓN DE HEROINA EN IBIZA E INTERCEPTA 4,5 KILOS DE ESTA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional han desarticulado la mayor red de distribución de heroína en la isla de Ibiza, en una operación que ha concluido con la detención de cuatro personas y la intervención de cuatro kilos y medio de droga de gran pureza, según informó hoy la Policía en un comunicado.

La organización criminal estaba compuesta por ciudadanos alemanes y españoles que se abastecían de la droga en Madrid y la introducían en la isla adherida al cuerpo de una de las integrantes del grupo, que hacía de "mula". La droga era distribuida después a través de pequeños traficantes.

La operación ha sido realizada por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Ibiza, y la Brigada Central de Estupefacientes, ambos de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con agentes de la Comisaría Local de Ibiza.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes del Greco detectaron a varios ciudadanos alemanes, asentados en la isla, que mantenían frecuentes contactos con distribuidores de heroína.

Los agentes pudieron comprobar cómo los investigados, además, se desplazaban periódicamente a Madrid. Realizaban los viajes una vez al mes y, al parecer, los aprovechaban para abastecerse de una notoria cantidad de estupefaciente.

La Policía ha intervenido, además de la droga, diversas piezas de una pistola del calibre 9 milímetros parabellum y seis armas blancas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
M