LA POLICIA DESARTICULA EN MADRID UNA RED DE RUMANOS DEDICADA A LA INMIGRACION ILEGAL Y A LA EXPLOTACION SEXUAL DE MUJERES
- Dertenidas trece personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red integrada por ciudadanos rumanos dedicada a la inmigración ilegal y a la explotación sexual de mujeres, según informó hoyel Ministerio del Interior.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, gracias a la denuncia de una mujer a la que obligaban a ejercer la prostitución en la madrileña calle Montera, y han concluido con la detención de seis personas, cinco rumanos y un moldavo.
Los detenidos son Lusein M., indocumentado, nacido en Rumanía, de 39 años y principal responsable de la organización; Florin Dan P., rumano de 25 años; Dragos Gheorghe B., rumano de 21 años; Soteras D., de 34 años y nacido en Lituania, aunque posteriormente fue identificado como ciudadano moldavo; Cristina valerica B., rumana de 28 años; y Sorin C., rumano de 29 años.
Al inicio de la operación se detuvo también a siete personas, seis rumanos y una búlgara, por delitos de prostitución coactiva, amenazas e infracción de la Ley de Extranjería. En total, la Policía ha detenido a 13 personas.
La operación policial ha permitido liberar a varias mujeres explotadas, entre las que figuraban dos menores de edad, y se ha intervenido numerosas documentación de mujeres rumanas, que habían trabajado para ellos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
F