LA POLICIA DESARTICULA UN GRUPO DE PIRATAS INFORMATICOS EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado en Brcelona un grupo dedicado a la distribución y venta de copias ilegales de programas de ordenador, que vendían a través de catálogo, y se ha incautado de productos valorados en unos tres millones de euros.
En la operación policial, desarrollada en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Viçens dels Horts, han sido detenidos los tres principales responsables de la red y han sido intervenido numerosos efectos e instrumentos.
El grupo operaba suministrando material informático "a la carta", para o que disponía de una estructura organizativa que contaba con una parte comercial, llevada por Francisco C.C.; una sección de búsqueda y obtención del producto desprotegido, de la que se ocupaba Jesús C.G., y una tercera sección dirigida a enmascarar los beneficios obtenidos de esta ilícita actividad, llevada por el tercero de los detenidos, Joaquín C.S.
El catálogo de productos "piratas" que ofrecían a sus clientes ocupaba 2.500 folios. En el mismo se podían encontrar toda clase de programas (procesaores de textos, programas técnico-profesionales especializados, juegos de video-consola, películas de reciente estreno, etc.). Los detenidos copiaban u obtenían los programas, juegos o películas a través de internet o alquilándolos.
El material incautado, que de haber sido comercializado habría alcanzado un valor de más de tres millones de euros, ha puesto de manifiesto la existencia de una compleja estructura dedicada a la defraudación de los derechos de autor de programas muy específicos para profesonales.
Las operaciones se acordaban a través de Internet, pero para acceder al circuito comercial se requería el conocimiento personal previo, a cuyo efecto se hacía necesaria la mediación de un cliente anterior de confianza.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
CAA