LA POLICÍA DESARTICULA UN GRUPO CRIMINAL ORGANIZADO DE ORIGEN KOSOVAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional dePolicía han detenido a cuatro presuntos delincuentes, que componían un grupo criminal dedicado a robos con fuerza, en la modalidad del "butrón", fundamentalmente en establecimientos ubicados en polígonos industriales.
Según fuentes policiales, el grupo de delincuentes, con base en Madrid, se desplazaba a distintas comunicades autónomas e incluso a Portugal. Hasta el momento, se han esclarecido 10 de estos delitos, pero la investigación continúa, ya que se les supone responsables de un número mucho mayr.
Se trata de Albert V., de 29 años, Mauro V., de 25, y Smail H., de 34, los tres nacidos en Kosovo, además de Marina M., de 23, natural de Rusia, encargada de la parte económica de la organización, ya que se dedicaba a enviar el dinero sustraído a compatriotas, que viven en su país de orígen o en otros limítrofes, siempre con documentación falsa.
En la operación se han llevado a cabo registros de viviendas en las que se ha intervenido distinta documentación, matrículas, herramientas, dinero y rsguardos múltiples de envíos de importnates cantidades, además de otros efectos de menor importancia.
Las investigaciones continúan abiertas, ya que hay fundadas sospechas de que los detenidos hayan dado "golpes" prácticamente en toda la geografía española.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2004
4