ETA

LA POLICÍA DESARTICULA DOS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ÉXTASIS EN MADRID Y BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional desarticuló en Madrid a los miembros de dos redes dedicadas a la manipulación y distribución de estupefacientes, que abastecían de drogas sintéticas a la región madrileña y de éxtasis a Galicia.

El Ministerio del Interior informó hoy de que en esta operación la Policía detuvo a seis personas, intervino 1.255 gramos de éxtasis en forma de "cristal" y 485 comprimidos de esta droga, entre otras sustancias estupefacientes.

Además, los agentes policiales se incautaron de un revólver y munición que portaba un menor en una bandolera.

Estas operaciones denominadas Alhambra y Mulhouse fueron llevadas a cabo por la Brigada de Estupefacientes de la UDYCO Central, que pertenece a la Comisaría General de Policía Judicial.

La Operación Alhambra comenzó hace siete meses y terminó cuandolos agentes interceptaron a una mujer que se disponía a coger un autobus desde la Estación Sur de Madrid a Galicia, con un kilogramo de MDMA (Metilendioximetilanfetamnina), más conocida como éxtasis, oculto entre sus pertenencias.

Posteriormente, fueron detenidos el resto de los integrantes del grupo en las proximidades de sus domicilios, entre los que se encontraba el principal responsable, que era el encargado de establecer los contactos para la adquisición, manipulación, corte y posterior distribución de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En esta ocasión, la sustancia incautada se presentaba en forma cristalina, conocida popularmente entre los consumidores como "cristal", y cuya principal característica es la existencia en su composición de un mayor porcentaje de principio activo (MDMA).

Por otra parte, en la operación Mulhouse fueron detenidas otras tres personas, una de ellas menor de edad, relacionadas con la distribución en Madrid de drogas sintéticas procedentes de Holanda, concretamente MDMA.

La detención de los dos primeros, un varón y una mujer, se produjo a la salida de su domicilio, al descubrir los agentes que ambos tenían relación con la mujer que portaba un kilogramo de MDMA, que fue detenida ese mismo día, en la Estación Sur de autobuses de Madrid.

Además, estos detenidos estaban relacionados con la intervención de un importante alijo de "cristal" localizado en Francia el pasado verano y que estaba siendo transportado para su distribución en España.

Posteriormente, la Policía detuvo a un menor de edad, cuando pretendía huir de su domicilio. Este joven, hermano de otro de los detenidos, llevaba un revólver Smith & Wesson y una caja de munición en el interior de una bandolera, efectos que fueron intervenidos.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
I