LA POLICIA DESARTICULA EN LA COSTA DEL SOL DOS ORGANIZACIONES DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desarticulado una organización de traficantes de hachís a gran escala que operaba de forma simultánea en España y en Gran Bretaña. Se han intervenido 3.800 kilogramos de resina de hachís y han sido detenidas 34 personas.
En esta operación han intervenido agentes de la Dirección General de la Policía pertenecientes a la UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huelva y el "National Crimen Squad" (NCS) británico,
En otra operación realizada por agentes de la UDYCO de Marbella, en el marco de la llamada "Operación Boxer", se ha desarticulado otra organización. Ocho personas han sido detenidas y se han intervenido 2.363 kilogramos de hachís, armas de guerra, pistolas con silenciador y munición.
Esta investigación se desarrolló desde finales del pasado mes de octubre de 2005, en relación a un grupo organizado criminal compuesto en su mayoría por individuos británicos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones desarrolladas en Málaga determinaron que los principales miembros de la organización estaban asentados en la localidad de Marbella con una doble misión: la adquisición de sustancia estupefaciente y su envío al Reino Unido, donde era distribuida al por menor entre pequeños consumidores.
Por otra parte, las investigaciones se centraron en torno ala utilización de sociedades inmobiliarias, que permitirían blanquear los beneficios económicos procedentes de esa actividad ilegal.
Una de las mayores dificultades de esta investigación fue la preparación de algunos de sus dirigentes: un ex policía inglés, un ex marine de la armada británica y un ex militar profesional, que aleccionaban a los demás integrantes sobre las técnicas utilizadas habitualmente por la Policía.
El trabajo policial ha llevado al desarrollo de cuatro operaciones simultáneas desarrolladas en dos ciudades del Reino Unido, en Madrid, Huelva y Málaga, en las que se han detenido a 34 personas y se han intervenido 3.800 kilogramos de resina de hachís, varios coches de lujo, más de 100.000 euros en metálico, propiedades y cuentas bancarias.
La "Operación Boxer" se inició el pasado mes de noviembre de 2005, cuandoel Grupo de Crimen Organizado detectó el asentamiento de los miembros integrantes de la organización en diferentes urbanizaciones de lujo en Marbella y Estepona.
Estos mantenían un alto nivel de vida sin tener actividad laboral alguna, utilizaban extremas medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía y tenían antecedentes penales.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2006
B