LA POLICIA DESARTICULA EN CEUTA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjeros de la Comisaría de Ceuta han desarticulado una red de inmigración ilegal, cuyos responsables, Mekki Balouli y Feidda . Rahal, utilizaban un piso de 15 metros cuadrados de la barriada del Príncipe, donde ocultaban a los ilegales en espera de ser embarcados en pateras y barcos de pesca con destino a la península.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en el registro efectuado en el inmueble han sido arrestados también 23 ciudadanos magrebíes (14 hombres y 9 mujeres) que se ocultaban en dos habitaciones de unos seis metros cuadrados cada una. La cocina era utilizada como cuarto de aseo.
El matrimoni formado por Mekki Balouli y Feidda M. Rahal captaba a los inmigrantes en zonas próximas a la frontera marroquí, donde concertaban el precio a pagar por el paso a Ceuta y el posterior traslado a España. Por las gestiones de traslado, cada uno de los inmigrantes abonaba 500.000 pesetas, lo que suponía en la mayoría de los casos la entrega de todos sus ahorros.
Según la Policía, la operación continúa abierta, mientras se realizan gestiones para la identificación y localización de los patronos y tripulanes de barcos pesqueros que los responsables de la red utilizaban para el traslado de los inmigrantes. El viaje en este tipo de embarcaciones suele costar alrededor de 350.000 pesetas por persona.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
S