LA POLICIA DESARTICULA EN AVILA UNA RED DE NARCOTRAFICO

AVILA
SERVIMEDIA

La Brigada de la Policía Judicial de Avila se ha incautado de uno de los mayores alijos de droga descubiertos en Castilla y León en los últimos tiempos, según informó hoy el gobernador civil de la provincia, Carlos Vacas Belda.

La policía ha descubierto en varios chalés de una urbanización de la localidad abulense de la Cañana un alijo de cocaína y heroína que en el mecado negro habría tenido un valor de 300 millones de pesetas y que habrían supuesto unas 300.000 dosis. Además, requisó joyas, armas y dinero en metálico.

Concretamente, los agentes se incautaron de más de 5 kilogramos de cocaína, algo más de un kilogramo de heroína, una pistola del calibre 22, joyas por importe de 2 millones de pesetas y 11 millones en metálico, además de material para la adulteración de estupefacientes, televisores, vídeos y diversa documentación.

En la operación fueron detenids dos personas -un hombre y una mujer-, pertenecientes a la misma familia y con numerosos antecedentes penales.

La operación comenzó el pasado lunes, al descubrirse unos billetes falsos y seguir la pista del presunto responsable de los mismos, hasta llegar a la urbanización de la Cañada, donde fueron detenidas dos personas.

Según el gobernador civil, la operación continúa abierta y no quiso facilitar la identidad de los detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 2 de Avila, para no entorpecer las investigaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C