LA POLICIA DESARTICULA EN ALICANTE UNA ORGANIZACION DE MARROQUIES Y ARGELINOS QUE SECUESTRABA A MAGREBIES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía de Alicante y Orihuela han liberado a tres marroquíes que se encontraban secuestrados desde hacía 17 días en una casa de campo situada en la carretera de Arneva, en el término municipal de Orihuela.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido arrestadas cinco personas de nacionalidad marroqu y argelina, integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión de inmigrantes magrebíes.

Las víctimas, junto con 20 personas más, embarcaron en una patera en la madrugada del pasado 15 de agosto, tras haber pagado 10.000 dirhams (unas 200.000 pesetas) en su país para ser trasladadas a España.

Durante su cautiverio, las tres personas liberadas ahora fueron apaleadas y encadenadas de manos y piernas, sin que se les facilitara alimento alguno, salvo agua. Por su liberación, los secustradores exigían a sus familias 10.000 dirhams, que debían pagar a la organización en su país.

Según las manifestaciones de los liberados, en las localidades de Tánger, Larache, Kenitra y Imes Sahell funcionan organizaciones que ofrecen la posibilidad de trasladar a España a quien lo desee a cambio de importantes cantidades de dinero.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2001
CAA