LA POLICIA DESALOJA AL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO POR IMPEDIR QUE EL ALCALDE, DEL PP, HABLARA DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal desalojó esa mañana del pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de Oviedo al portavoz del PSOE, Avelino Martínez, que trataba de impedir que el alcalde, Gabino de Lorenzo, del PP, hablara sobre los casos de corrupción que afectan a los socialistas europeos, por no estar incluido en el orden del día.
La discusión comenzó al finalizar un pleno en el que se estaba dando cuenta de la dimisión de una concejala del PP que va a ser investigada por la desaparición de una cantidad de dinero recaudado en unos viajes par pensionistas organizados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Durante el pleno, al alcalde tan sólo se limitó a dar cuenta de dicha dimisión, sin más explicaciones de dónde estaba el dinero. Además, recriminó a los socialistas que hablasen de corrupción cuando en su partido "eso es algo corriente", dijo.
De Lorenzo hizo, asimismo, un repaso de los casos de corrupción más recientes del socialismo europeo, citando el suicidio de Pierre Bérégovoy y la crisis de Gobierno en italia. Segudamente, se refirió al "caso Filesa" e hizo mención de la incorporación a la candidatura del PSOE del juez Baltasar Garzón.
Mientras, el portavoz socialista intentó recabar del secretario del ayuntamiento si los temas a los que hacía alusión De Lorenzo estaban incluidos en el orden del día del pleno, por lo que el alcalde le amenazó con desalojarle de la sala si continuaba interrumpiéndole.
La discusión continuó durante unos minutos con duras descalificaciones por parte del alcalde a los socialisas y con las protestas de Martínez, quien finalmente fue desalojado del salón de plenos por dos policías municipales de paisano que permanecían entre el púbico, tras recibir una indicación de De Lorenzo.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
C