LA POLICIA D SANTIAGO DESCUBRE UN NUEVO TIMO A GALLEGOS CON FAMILIARES EN EL EXTRANJERO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La policía de Santiago ha detectado un nuevo timo en la ciudad realizado por individuos que desvalijan la casa de gallegos que tienen familiares que han emigrado al extranjero.

Según la Comisaría de Santiago, que difundió hoy un comunicado de alerta a la ciudadanía, suelen actuar dos personas de unos 40 años que abordan a un anciano, ante el que uno de ellos se presenta comosobrino, hijo de un hermano o hermana de la víctima, que lleva muchos años en América.

Tras una emotiva conversación, el anciano lleva a los timadores a su domicilio, donde recibe más noticias de los familiares de América a los que hace tiempo no ve.

A partir de ese momento, el supuesto sobrino muestra su frustración porque el amigo no le quiere vender una joya por temor a que la amistad le impida poner un precio justo y alguno de los dos salga perjudicado en la transacción.

Con esa disculpa el supuesto sobrino pide al anciano que le compre la joya y que posteriormente él se la pagará. Cuando la víctima paga, cantidades que oscilan entre 100.000 y 200.000 pesetas, los amigos salen con la disculpa de ir al banco a buscar el dinero para abonarle la joya, que se llevan junto con el dinero y ya no vuelven a aparecer.

La Policía de Santiago difundió un comunicado con el modo de actuar de los timadores y ha reclamado colaboración de los ciudadanos que hayan sido víctimas del engaño para intentr detener a los timadores.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C