LA POLICIA CREE QUE ETA PREPARA UN ATENTADO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA podría estar preparando un próximo atentado en Madrid, tras los fracasos (no hubo muertos) el coche-bomba colocado en Arnedo (La Rioja) y del atentado contra el rey don Juan Carlos en Mallorca, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que los analistas de la lucha antiterrorista sitúan la próxima acción terrorista de ETA en la capital de España, donde la banda armada cuenta con mayor infraestructura. "Luego acertarán o no (los responsables de la lucha contra el terrorismo), pero están muy seguros de que habrá atentado", agregaron.

"Se está esperand alguna historia gorda aquí en Madrid", afirmaron las citadas fuentes policiales, que añadieron que "ETA siempre que tiene un fracaso, intenta hacer al mes o a los dos meses una acción superior".

El director general de la Policía, Angel Olivares, ya advirtió durante la pasada 'cumbre' policial europea, celebrada los días 6 y 7 de este mes, sobre un posible atentado en Madrid y manifestó que el dispositivo policial en la capital de España ha sido reforzado.

Durante los últimos días, agentes del Curpo Nacional de Policía realizan en distintos puntos de Madrid controles policiales en las calles, que incluyen la inspección de maleteros de automóviles.

Sin embargo, las fuentes policiales consultadas por Servimedia señalaron que el problema del terrorismo no se soluciona con más policías en la calle, sino que "es un problema de información previa y de tener acumulada mucha información".

En la lucha antiterrorista de Madrid participan la Brigada Provincial de Información y tres operativos de la Fuerzas Especiales Antidisturbios.

Además, continúan en la capital de España los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, Valladolid y Málaga que fueron requeridos para colaborar en esta lucha a mediados del año pasado.

Algunas de las misiones de estos agentes consisten en investigar los garajes y las plantas bajas de edificios que sean susceptibles de ser usados por los terroristas para preparar coches- bomba y como lugar para ocultarlos antes de su activación.

Asimismo, los funconarios policiales comprueban la información facilitada por los ciudadanos en sus llamadas al teléfono que la Dirección General de la Policía ha habilitado para colaboración ciudadana en temas de terrorismo.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1995
J