LA POLICIA CREE QUE UN COMANDO DE CUATRO GRAPOS TIENE SECUESTRADO A PUBLIO CORDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía maneja la hipótesis de que un comando formado por cuatro miembros de los Grapo ha sido el autor del secuestro del empresario soriano Publio Cordón, según dijeron a Servimeia fuentes de la investigación.
En ese grupo de activistas podrían estar integrados Fernando Silva Sande y Enrique de la Cuadra, ambos veteranos miembros del Grapo conocidos por la policía. Los otros dos miembros del comando aún no han sido identificados.
Todas sus actuaciones estarían coordinadas desde París por el máximo dirigente de la banda, Manuel Pérez Martínez, conocido como `camarada Arenas', responsable de la redacción del comunicado en el que los Grapo reivindicaron el secuestro.
E estos momentos, la policía centra sus investigaciones en la zona de Cataluña, Aragón y Levante, donde se sospecha que podrían tener escondido al secuestrado.
Tanto la familia como los agentes están a la espera de que la banda les haga llegar una prueba demostrativa del estado en que se encuentra Publio Cordón y de una petición concreta de rescate y entrega del mismo.
La policía sabe que este contacto entre los secuestradores y la familia es imprescindible para que la banda consiga sus fines. Esecontacto, además, podría ofrecer indicios sobre el paradero del secuestrado.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
SGR