UN POLICIA CONVENCIO A UN PRESUNTO HOMICIDA PARA QUE NO SE SUICIDASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía convenció ayer a José Saavedra Jiménez, de 32 años, con numerosos antecedentes policiales y acusado del homicidio frustrado de su sobrino de 16 meses, para que no se suicidase cuando estaba cercado arrojándose por una ventana de su domicilio, situado en la barriada madrileña de Los Focos.
Según la Jefatura Superior de Policía, el pasado 9 de enero José Saavedra y su mujer mantuvieron una fuerte discusión, al parecer por motivos familiares, en su domicilio, situado en Los Focos.
En un momento determinado, el hombre salió de la casa empuñando una pistola del 9 largo, con la que disparó indiscriminadamente. Uno de los proyectiles atravesó la puerta de otro domicilio colindante, propiedad de u cuñado suyo, donde dormía un hijo de éste, que resultó gravemente herido en un muslo.
Un vehículo radio patrulla trasladó al niño herido al Hospital Gregorio Marañón. El agresor no pudo ser detenido porque huyó con su mujer y su hija.
Desde entonces la policía buscó a José Saavedra en varios lugares de España. A principios de esta semana, los funcionarios detectaron su presencia en Los Focos, por lo que establecieron un servicio de vigilancia.
Ayer decidieron intervenir y detenerle. En ese omento, el sospechoso trató de arrojarse por una ventana, lo que fue impedido por un policía, que le convenció para que no lo hiciera tras hablar con él.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
C