La policía controlará estrechamente a los "revientapisos" ---------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior pidió hoy a los ciudadanos que durante las vacaciones de Semana Santa protejan sus casas y colaboren en la protección de los domicilios ajenos, porque "la solidaridd conforma la seguridad".

Según una nota difundida por la Secretaría de Estado de Seguridad, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dedicados a labores de investigación ejercerán durante estas fechas un estrecho control sobre los delincuentes habituales "especializados" en desvalijar viviendas.

Como es tradicional durante los períodos festivos, el ministerio ha recomendado que antes de salir de vacaciones se compruebe que todas las entradas al piso están bien cerradas. ambién aconseja instalar una puerta de seguridad y una mirilla automática.

Además, nunca hay que dejar señales que anuncien que la vivienda está desocupada, es bueno encargar a algún vecino que recoja el correo, no se deben guardar las llaves en escondites improvisados, nunca hay que esconder joyas ni dinero en casa, se deben evitar comentarios públicos sobre el viaje que uno piensa realizar y sería una clara imprudencia dejar notas en la puerta en las que el interesado indique cuándo tiene previsto rgresar.

La Dirección General de la Policía recomienda también a los ciudadanos que tengan un inventario de los objetos de valor que poseen y que los graben con su DNI o anoten sus números de fabricación.

SALIDA MASIVA

Al igual que ocurre en verano, los "revientapisos" suelen aprovechar las vacaciones de Semana Santa para desvalijar domicilios y establecimientos comerciales, fundamentalmente en las grandes ciudades, mientras sus propietarios descansan alejados de sus lugares de residencia.

ara combatir esta plaga, las fuerzas de seguridad han estudiado detalladamente cuáles son los barrios, zonas, días y horas que prefieren los ladrones para actuar, con el fin de estrechar las medidas de control.

Dada la amplitud de los servicios a cubrir, las juntas provinciales y locales de Seguridad coordinarán las labores de la Policía Local.

Los gobiernos civiles estarán encargados de alertar a los comerciantes e informar a los ciudadanos sobre las precauciones que deben tomar para proteger adcuadamente sus viviendas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
C