LA POLICIA CONTINUA BUSCANDO AL INGENIERO SECUESTRADO EN LAS ZONAS URBANAS ENTRE OYARZUN E IRUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tanto la Policía Vasca como a Nacional continúan con las labores de búsqueda del ingeniero de telecomunicaciones de la empresa Ikusi, Julio Iglesias Zamora, secuestrado desde hace una semana presumiblemente por la banda terrorista ETA.
Desde el departamento del Interior del Gobierno Vasco, se manifestó que la búsqueda continúa en la zona formada por el corredor entre Oyarzun, Peñas de Aya e Irún, aunque centrándose más en las areas urbanas de dicho corredor.
Por el momento y, a pesar de la multitud de llamadas que las Fuerzs de Seguridad del Estado y la Ertzaintza han recibido por parte de los ciudadanos para aportar algún tipo de datos que pudieran ayudar a encontrar el paradero de Julio Iglesias, no se han llegado a obtener frutos positivos, según manifestó ayer el propio Consejero de Interior, Juan María Atutxa.
Mientras tanto, la familia Iglesias continúa a la espera de que se produzca algún tipo de contacto con los secuestradores y agradece a la población vasca las muestras de solidaridad recibidas ayer en las concntraciones silenciosas que se organizaron tanto en San Sebastián, convocada por los trabajadores de Ikusi, como en Bilbao organizada por la Coordinadora pacifista Gesto por la Paz.
El portavoz de la familia, Antonio Elósegui, prevé que en un corto espacio de tiempo tengan algún tipo de noticias ya que, el "plazo" que normalmente suele dar ETA para ponerse en contacto con los presuntos extorsionados, se cumplirá dentro de esta semana. Elósegui ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves a las 11 de a mañana para tratar las últimas novedades que acontezcan hasta ese día.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
C