LA POLICIA COMPRUEBA QUE LA CARTA ENVIADA AL DIPUTADO DEL PP ROGELIO BAON ES SOLO UNA FELICITACION SONORA DE UN ANONIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los srvicios Tedax de la policía comprobaron hoy en el Congreso que la supuesta carta-bomba enviada al domicilio del diputado del PP Rogelio Baón es simplemente una felicitación "sonora" remitida por un bromista anónimo, según explicó un miembro de los servicios de seguridad de la Cámara.
Varios policías del Congreso que habían visto la carta minutos antes a través del escaner habían asegurado al propio Baón que la carta, efectivamente, contenía un artefacto.
Ante las sospechas, se avisó a un equipo d Tedax, que finalmente descubrió que la carta era una broma. Se trata de una felicitación con la foto de un joven con una larga melena y con cara risueña que, a través de un mensaje grabado, le desea a la familia del diputado del PP "felicidades para 1974".
Un policía presente en la operación realizada por los Tedax aseguró que el diseño de la felicitación sonora "es exactamente el mismo que el de una carta-bomba, con un doble circuito y la batería".
El diputado del PP Rogelio Baón recibió anochela carta en su domicilio, que no llegó a abrir al desconocer la identidad del remitente y observar errores ortográficos en la dirección, según dijo a esta agencia el propio parlamentario popular.
La carta llegó a última hora de la tarde de ayer al domicilio del diputado del PP en Madrid. El conserje del inmueble subió la carta urgente a la vivienda de Baón y se la entregó a la hija del diputado.
Esta le mostró a su madre sus sospechas al percatarse de que el encabezamiento del remite, escrito conordenador, decía "Familia Bahón", con el error ortográfico de la "h". El remitente se identificaba como "Charo Chimpón".
La mujer de Baón decidió esperar a que regresara su marido para trasladarle sus sospechas. Según dijo hoy Baón, "noté inmediatamente que la carta era muy tosca".
Hoy, Baón llevó la carta a los servicios de seguridad del Congreso para que, con ayuda del escáner, les despejaran sus dudas sobre el contenido de la carta.
Todos los policías de la brigada del Congreso que observron a través del monitor la carta coincidieron en señalar que se trataba de un artefacto explosivo. A continuación, los responsables de seguridad de la Cámara avisaron a los Tedax, que descubrieron la falsa alarma.
Al ser preguntado por el móvil del envío de la supuesta carta- bomba, Baón dijo que "sin duda tiene una motivación política, ya que soy miembro de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y soy portavoz del PP en los asuntos de prisiones".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
JRN