MADRID

LA POLICIA CIERRA UNA FABRICA PIRATA DE CD'S Y DVD'S EN CIUDAD LINEAL GRACIAS A LA COLABORACION DE LOS CIUDADANOS - En la operación se han incautado 55 fotocopiadoras y unos 10.000 discos para ser vendidos en el "top manta"

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal ha cerrado una fábrica dedicada a piratear CD's y DVD's en un domicilio de la calle Marcelino Alvarez (distrito Ciudad Lineal), en una operación en la que se han incautado 55 fotocopiadoras y alrededor de 10.000 unidades de discos dispuestos para su venta en las calles madrileñas.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración de los madrileños que presentaron varias denuncias y testimonios en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal en los distritos de Chamberí, Tetuán y Ciudad Lineal, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

El material pirateado era retirado de manera habitual por vendedores ambulantes (generalmente de origen asiático) e introducido en el comercio ilegal, conocido popularmente como "top manta".

Como consecuencia de las pesquisas policiales, han resultado detenidas tres personas de nacionalidad china, de entre 25 y 30 años, que han pasado a disposición judicial.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Oficina Central de Atención al Ciudadano cruzó los datos recibidos de diversas denuncias de algunos vecinos sobre la presencia en la vía pública de vendedores de material audiovisual pirata.

Tras analizar estas denuncias y comprobar las coincidencias en muchas de ellas, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble.

Una vez conseguida la orden del juzgado, los policías procedieron a la entrada en la vivienda, donde pudieron comprobar la veracidad de los hechos y verificaron que en este edificio se estaban llevando a cabo copias ilegales en soporte de CD’s y DVD’s.

Según los responsables policiales, esta operación es especialmente importante por el alcance del material intervenido y la capacidad operativa de esta fábrica pirata y también porque ha sido posible gracias a la intervención y compromiso de los madrileños con respecto a este fraude al consumidor y a los derechos de autor.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
G