LA POLICIA CATALANA INCAUTA EJEMPLARES DE ESPECIES PROTEGIDAS EN CASA DEL PRESIDENTE DE BIORAMA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La brigada de medio ambiente de la Policía Autonómica de Cataluña incautó esta tarde un lobo vivo, cuatro jinetas y un oso en la cas que Jaume Sañé, presidente del grupo ecologista Biorama, posee en Taradell (Barcelona).

Sañé, que fue detenido en la operación policial, ya había prestado declaración ante los Mossos hace unas semanas, después de varios agentes decomisaran tres osos que Biorama mantenía bajo su control.

Jaume Sañé volvió a declarar esta tarde en la localidad de Tona (Barcelona) ante la policía autonómica, ya que está acusado de tráfico ilegal de animales protegidos. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, mañanapasará a disposición del Juzgado Número 1 de Vic.

La brigada de medio ambiente encontró a los animales después de registrar el domicilio del responsable de Biorama, de acuerdo con la información facilitada por fuentes oficiales del Gobierno catalán.

Por su lado, fuentes de Biorama aseguraron que el lobo, un macho adulto, estaba siendo tratado de una enfermedad y había sido cedido a la organización por la Generalitat. En cuanto al oso, indicaron que había nacido en cautividad en el Zoo de Madrid. El pasado día 12 de este mes, fueron incautados tres osos pardos en las instalaciones que esa misma entidad ecologista tiene en la población de Taradell.

A pesar de que la organización presentó entonces la documentación correspondiente de los tres animales, dos de los cuales, según Biorama, habían sido cedidos por el Gobierno asturiano, fuentes policiales aseguraron hoy que las autoridades siguen sin saber cómo llegaron los osos a Cataluña.

La policía autonómica sospecha que Jaume Sañé forma arte de una red de entidades que se dedicaba al tráfico ilegal de animales protegidos.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
C