LA POLICIA CARGA CONTRA UN PIQUETE EN TABACALERA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía cargaron esta mañana contra un grupo de sindicalistas que obstaculizaban la entrada de trabajadores y de vehículos en la factoría que Tabacalera tiene en Cádiz.
Además, siete personas habín sido detenidas hasta las once de la mañana en la provincia de Cádiz por sellar con silicona las cerraduras de varias entidades bancarias, con el fin de impedir su apertura.
En Cádiz, la huelga convocada por los sindicatos contra el decreto que regula las prestaciones por desempleo es de cuatro horas para todas las actividades laborales, excepto en el Campo de Gibraltar, donde el paro es de 24 horas.
Igualmente, los trabajadores del servicio de recogida de basuras decidieron ampliar a 24 horas l huelga, ya que si fuera de 4 horas solamente afectaría a los turnos de la mañana.
Los seis periódicos de la provincia salieron hoy a la calle, aunque con menos páginas e insertando comunicados de los respectivos comités de empresa, en los que explican las razones del paro y la reducción del número de páginas.
Por otro lado, un buque de una nueva línea establecida por la naviera marroquí Comanav entre Tánger y Cádiz retrasó su llegada al puerto andaluz hasta después de las 12 del mediodía, con elfin de no coincidir con las horas de paro. Esta fue la única incidencia en el puerto gaditano.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
C