LA POLICIA CARGA EN GIJON CONTRA LOS TRABAJADORES DE NAVAL

GIJON
SERVIMEDIA

La policía antidisturbios cargó esta mañana en Gijón contra unos 300 rabajadores del astillero Naval de Gijón atrincherados tras una barricada de neumáticos ardiendo en una de las principales calles de la ciudad, según informaron fuentes policiales.

La policía comenzó a lanzar botes de humo y pelotas de goma para disolver la concentración de trabajadores, que respondieron arrojando hierros y tornillos.

En los enfrentamientos, que duraron una hora, no se registraron heridos, aunque uno de los botes de humo lanzados por los agentes alcanzó entró por la ventana la caa de unos inmigrantes marroquíes, que se vieron forzados a abanadonar la vivienda.

Esta protesta de los trabajadores del astillero Naval de Gijón, cuya plantilla es de 430 trabajadores, se suma a las realizadas todas las semanas en protesta por la paralización del astillero por falta de pedidos, a pesar de que la empresa anunció el pasado lunes la firma de un precontrato con un armador chino para construir seis buques portacontendores, que en caso de realizarse, garantizaría el trabajo para los próxims dos años.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C