LA POLICIA BUSCA OTRO COCHE BOMBA EN BARCELONA DESPUES DE QUE UNA NUEVA LLAMADA ASEGURARA QUE ESTABA COLOCADO EN EL MOLL DE LA FUSTA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Moll de la Fusta del puerto de Barcelona se encuentra rodeado de policías después de que eta tarde se recibiera otra llamada anónima en la que se advertía de la existencia de un coche bomba en el párquing de dicho muelle, según explicaron fuentes de la Guardia Urbana.

La colocación de un nuevo artefacto explosivo en Barcelona, sin embargo, todavía no ha sido confirmada, ya que los artificieros de la Guardia Civil aún están buscando el automóvil. Los datos sobre el lugar en el que en esta ocasión se ha alertado de la presencia del coche bomba tampoco han sido facilitados por el Gobierno Civl.

Este sería el quinto explosivo colocado por ETA en Barcelona en las últimas horas en caso de que se confirme la existencia de la bomba en el Moll de la Fusta. La madrugada del pasado domingo fue desarticulado un automóvil que contenía 40 kilos de amonal, mientras que ayer por la noche hicieron explosión dos artefactos más en el Puerto Olímpico y causaron 5 heridos.

Por otra parte, esta mañana fue desactivada otra bomba colocada en la cafetería de la Torre Mapfre de la Villa Olímpica. La colocaión de todos los artefactos fue precedida por llamadas telefónicas a diversos periódicos catalanes y vascos en las que se alertaba de los mismos.

Los partidos políticos catalanes han convocado una reunión esta tarde en la sede de Iniciativa per Catalunya con el fin de confeccionar un comunicado conjunto de rechazo a los actos de violencia sufridos en Cataluña en los dos últimos días.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
C