LA POLICIA BUSCA AL NAZI OTTO REMER, QUIEN ELIGIO ESPAÑA PARA ELUDIR LA ACCION DE LA JUSTICIA

-El PP protesta por su aparición en un programa de TVE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, anunció hoy en el Congreso que la policía española recibió hace cinco días, vía Interpol, una orden de detención del nazi Otto Remer, quien permanecía refugiado en España para eludir la acción de la justicia.

Belloch compareció hoy en la Cámara Baja para responder a una pregunta del diputado del PP José María Robles, quien expresó su protesta por la presenca en España del ex oficial nazi y por su aparición en un programa de la televisión pública.

Robles recordó que Remer fue condenado hace dos años en Alemania por incitación al odio racial y apología de genocidio, y que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, que le obligó a refugiarse en nuestro país.

El parlamentario popular se preguntó cómo es posible que España sirva de cobijo a estos individuos y que una cadena de televisión pública se convierta en instrumento de difusió de tesis antisemitas, "que niegan el holocausto e incitan al odio racial".

Por su parte, el 'superministro' Belloch argumentó que el respeto al principio de la legalidad impide que la policía actúe contra un individuo si antes no existe una orden de detención, que en el caso de Remer se produjo el pasado día 20 de mayo.

"En la medida en que haya una orden judicial, como la hay ahora, se procederá a su detención, pero no antes. Por otro lado, su pretensión de que censuremos los programas de Televsión Española no forma parte del programa del Gobierno", concluyó Belloch.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
M